Son frágiles, carecen de rumbo y simplemente se conforman con el viento que se encuentren, con el viento que les sople. Las personas que viven de esta manera, siempre atribuyen sus pesares o fracasos a la suerte, ya que por lo regular actúan sin planificación.
Se que para muchos la suerte es un componente de gran peso en los logros de la vida, para mi, en mi humilde opinión, esto no es del todo cierto.
Como coach he tenido clientes con problemas en diferentes áreas de su vida y les puedo decir que un 99% del origen de esos problemas se basa en la falta de objetivos.
Una vez vino un cliente muy amable a la sesión de coaching y me explicaba que estaba harto de no tener dinero, me decía que esa situación había sido igual desde que tenía uso de razón, con sus padres, después con su propia familia. Cuando terminó de hablar, le pregunte: Cuánto dinero necesitas ganar para tener una vida solvente y libre financieramente hablando, me respondió: La verdad no tengo "NI IDEA"
Déjenme decirles que ahí está el origen de todos tus problemas: Quieres un novio o un marido pero no tienes "NI IDEA" de como quieres que sea; te quieres quitar unos kilos pero no tienes "NI IDEA" de cuantos, sueñas con tener un trabajo maravilloso pero no tienes "NI IDEA" de como sería?, donde ? Etc etc
.
Querido lector, tal como le dije a mi sobrina Andreina, el éxito se planifica, en todas las áreas de tu vida, lamentablemente no nos enseñan eso, nos hacen creer que las personas exitosas son así por pura suerte. Detrás de una persona exitosa hay: objetivo, planificación, pasión, disciplina, constancia y pudiéramos debatir el tema de la suerte.
Lo más sorprendente es que cuando te encuentras a alguien con planificación, con objetivo, lo tildas de: "Calculador" entre otros adjetivos calificativos.
Siempre recuerdo una vecina que tenía como objetivo, vivir en Londres, nadie en su familia entendía ¿porqué? y lo veían como una frivolidad, al graduarse de la universidad, le dijo a su mamá que se iría a Londres a buscar futuro, la madre a pesar de no estar de acuerdo, la apoyó. Para hacer el cuento corto, hoy en día vive en Londres, se casó con un inglés y es muy feliz. Nunca permitió que le robaran su sueño, el cual era prácticamente imposible de realizar. Tenía su objetivo claro y tenía la pasión necesaria para hacerlo realidad contra todo pronóstico.
De ahora en adelante, evalúa tu vida en sus 5 áreas fundamentales: familia, trabajo, salud, dinero y ocio. Empieza una por una, mide tu nivel de satisfacción en cada una de ellas, del 1 a 5, donde 5 es buenísimo y 1 es poco satisfactorio.
Ponte una meta, planifica tu éxito y rompe la creencia de que hacerlo te convierte en alguien calculador, de ahora en adelante hacerlo te convierte en alguien exitoso, lo más importante de todo: espanta los matasueños, esas personas que cuando le cuentas algo, inmediatamente sabotean tu idea y te llenan de miedos, de argumentos creados por ellos mismos, sin ningún tipo de fundamento.
Que tengas una feliz semana!
Feliz vida
Ts