Cuando trabajas con gente joven, todo fluye a la velocidad del mundo digital: Son frescos, curiosos, apasionados, pero sobre todo crédulos y eso me encanta. En el taller siempre combino herramientas de coaching y PNL (programación neurolinguistica) lo que lo hace más poderoso, aplicable y divertido.
En una de mis sesiones del taller, hablo sobre dos armas poderosas, que la mayoría de los seres humanos, no sabemos que tenemos o para que sirven. las usamos en nuestra cotidianidad, pero yo diría que las mal usamos, porque al no saber su potencial, simplemente las sub utilizamos.
Estas dos armas, son naturales, pensamos que son obvias y que solo tienen una función: Pensar y comunicarse, pero resulta que no, que esas funciones son solo una máscara que cubre su verdadero poder.
El verdadero poder es el de crear y ejecutar. En nuestra cultura occidental, ésta terminología está ubicada bajo las categorías de: Religión, New age, esoterismo, auto ayuda y creo que lo han hecho a propósito, para restarles importancia e impedir que aprendamos a usarlas en todo su potencial.
Quiero presentarte estas dos armas: LA MENTE Y LA PALABRA.
Si aprendes a utilizar la mente y la palabra podrás: Crear o destruir, bendecir o maldecir. estoy segura que ya lo has hecho muchas veces pero sin consciencia.
Recuerdas alguna oportunidad en que pronunciaste unas palabras en un momento determinado que crearon o destruyeron? trajeron bendiciones o maldiciones a tu interlocutor.
En cualquier área de tu vida, puedes utilizar éstas dos poderosas armas. Alguna vez has deseado algo con tanta fuerza que lograste alcanzarlo? déjame decirte que toda esa estrategia para alcanzar el objetivo, la creaste en tu mente y la ejecutaste a través de tu palabra.
En el desarrollo personal, enseñamos y conscientizamos a las personas sobre el poder de éstas armas y sobre ¿Cómo utilizarlas a tu favor?.
También en mi taller, les digo a los participantes que: "EL DINERO SE CREA PRIMERO EN TU MENTE", gran parte de los problemas financieros se debe a tus creencias y a tu falta de objetivo, ya que te hicieron creer que nunca tendrías la cantidad de dinero que quieres, porque, normalmente o no sabes ¿Cuánto quieres? y si sabes te parece imposible de alcanzarlo.
Cuando hago consultas de coaching con clientes con problemas financieros, la primera pregunta que les hago es: ¿Cuánto dinero necesitas, para tener una vida cómoda y confortable? y saben cual es la respuesta del 90% de ellos "NO SÉ", el otro 10% me dice la cifra pero también me dice: Es imposible que yo gane en algún lugar, esa cantidad de dinero, porque eso fue lo que le hicieron creer.
Y tu, ¿Cuánto dinero necesitas para tener una vida cómoda y feliz?, ¿ no sabes? o ¿crees que es imposible obtenerlo?
Te invito a mi próximo taller: RE- CALCULANDO TUS FINANZAS para que aprendas a crear el dinero primero en tu mente y a hacerlo realidad a través de éstas dos armas poderosas: La mente y la palabra.
Visita mi pag: www.tatianasaldivia.com
Gracias por ocuparte de tus finanzas, espero que éste artículo, sea de gran utilidad para ti y me dejes tus comentarios.
Que tengas una buena vida y feliz semana!
TS