¡¿Quién no tiene un tema con su closet?!
Los que son muy ordenados no soportan que no estén por los colores, tipos o tamaños de prendas y les molesta que les cambien alguna cosa de lugar. ¡La ventaja de los ordenados es que pueden ver perfectamente con qué cuentan a la hora de vestirse, qué prendas deben sustituir y que les hace falta para completar sus gustos!
Los que no son tan ordenados, van acumulando pequeños desordenes en los diferentes compartimientos del closet, con la esperanza que algún día de forma mágica aparezca perfectamente ordenado, mientras eso no ocurre siempre dicen: “No tengo que ponerme, a pesar de tener el closet lleno de ropa, zapatos y accesorios”.
Lo mismo pasa con su dinero, por lo general las personas no detallan en blanco y negro las aterradoras cifras de cuánto ganan vs. cuánto gastan, simplemente porque le tienen miedo al dinero o tienen creencias limitantes que obstaculizan su buena relación con él, esto les impide controlar sus recursos y evitar malas decisiones financieras.
Nos educan desde que somos muy pequeños en diferentes áreas útiles para nuestra vida, pero difícilmente nos explican qué es el dinero, para qué sirve y cómo se maneja.
En mi caso, nunca me dijeron cómo manejar el dinero, ¿Cómo usar las tarjetas de crédito? y llevar una sana administración, ¿Cuáles eran los instrumentos financieros que me ayudarían a desarrollarme económicamente? y mucho menos ¿Para qué servían los bancos?, razón por la cual decidí estudiar administración y desarrollarme como asesor financiero por más de 20 años.
Ahora he tomado la decisión de enseñar a los clientes a romper las creencias limitantes acerca del dinero como: el dinero es sucio, el dinero acaba con las familias, el dinero cambia la gente, no le debas a nadie, los bancos son tu peor enemigo, no uses las tarjetas de crédito que te van a arruinar, etc.
Estas creencias sin ningún fundamento, adquiridas a través de nuestra educación, familia y experiencias diversas, generan de forma inconsciente un mal manejo de recursos.
Una de las creencias más generales es que para ser rico debes tener más dinero y esa creencia no es correcta, para ser rico debes tener más orden financiero.
Al poner cada cosa en su lugar, conocer tu situación financiera y cómo utilizar los instrumentos financieros de forma correcta, tus finanzas darán un giro de 360 grados y entonces lograrás alcanzar el objetivo financiero que tanto deseas y liberarte de tus deudas.
Te invito a dar el primer paso: pre inscríbete en el Taller Re-Calculando, una vez que realices el taller, tendrás la radiografía de tus finanzas y podrás ponerte en marcha para ordenar tu closet financiero. Si después del taller, quieres seguir adelante, podrás dar el segundo paso, tomar unas sesiones de Coaching, donde créeme que encontrarás más recursos de los que piensas que tienes.
Arregla tu closet financiero, elimina tus creencias limitantes sobre el dinero y aprende a manejar tus recursos.
Tatiana Saldivia/ Coach- Master Pnl
Comparte ¿Cómo esta tu closet financiero en los comentarios y qué te pareció este artículo?